domingo, 13 de mayo de 2012

Un paso mas hacia el título de liga

Eva Chira 


FCBarcelona 6 - Español 0


El viernes por la tarde se ha disputado el derbi catalán mas esperado de las ultimas temporadas: FC Barcelona Femenino - Espanyol. El equipo blaugrana está, gracias a la victoria conseguida ante el Espanyol, un paso mas cerca del título de liga. 
El partido ha empezado con un Barça enchufado ya que a poco de empezar, en el minuto 1, Sonia logra marcar el primer gol gracias a un pase de Marta Corredera. La primera parte ha tenido un claro dominio blaugrana y esto se ha visto reflejado en el marcador. En el minuto 28 Sonia marca el segundo gol gracias a un penalti y cuatro minutos después, en el `32, la misma jugadora, Sonia, marca el tercer gol del Barça, aprovechando un error de la defensa espanyolista, logrando asi un hattrick. En el minuto 38, Carol tiene una ocasión clarisima de gol, pero la defensa blanquiazul envia el balón en corner. Lanzado el corner, la misma Carol aprovecha otro error defensivo del Espanyol para marcar el 4º gol del equipo culé. Las ocasiones de gol han seguido hasta el final de la primera parte, a las blaugranas se les ha visto con hambre de mas goles, pero el marcador ha seguido igual hasta el pitido del árbitro: FC Barcelona 4 - Espanyol 0 
La segunda parte ha empezado igual de fuerte como ha acabado la primera: con un Barça buscando el 5º gol y también con un Espanyol jugando a la contra. Mary Paz ha aprovechado uno de los contraataques balnquiazules para chutar a la portería culé, pero Ráfols ha logrado detener ese balón. Dos minutos mas tarde, tras una excelente jugada colectiva, Marta marca el 5º gol del FC Barcelona. Y en el minuto 73, otro contraataque culé finaliza con el sexto y ultimo gol del partido. El ultimo gol ha sido marcado por Marta gracias a un pase enviado por Sonia. 
Final del partido: FC Barcelona 6 - Espanyol 0 A la espera de que hará el Athletic Club de Bilbao, el segundo equipo clasificado de la Superliga Femenina que también tiene oportunidades para ganar el título, el Barça sigue siendo el líder con 6 puntos de ventaja sobre el Athletic. 
Ficha técnica: 
FCBarcelona: Ràfols, Lau, Meli, Ani, Marta Unzué (Kent '74), Guti (Flor 59 '), Corredera, Miriam, Vicky (Luli '75), Sonia, Carol (Olga 56') 
RCD Espanyol: Mariajo, Andrea (Nuria 75 '), Marta, Sara Serna (Alba 46'), Sonia, Mari Paz, Vanesa, Sara Monforte, Debora (Aida 85 '), Silvia, Lara (Brenda 46'). 
Goles: 1-0 Sonia min. 1 2-0 Sonia min. 28 3-0 Sonia min. 32 4-0 Carol min. 39 5-0 Corredera min. 54 6-0 Corredera min. 73 
Árbitro: David Médico. Tarjeta amarilla a Lara y Monforte por el Espanyol.